Oficializan paro de labores en la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla
Martín Calderón Flores.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Trabajadores de la Secretaria de Salud de la Sección 71 del SNTSA, oficializaron el paro de labores con el cierre de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. X este martes 04 de Julio, tras no recibir respuesta ante la manifestación que previamente hicieran por el cese injustificado de labores de personal de contrato del departamento de Vectores, así como otras problemáticas que vienen arrastrando.
Así es como por la mañana de este día, bloquearon el acceso al edificio de salud, en protesta y ante la nula comunicación de las autoridades estatales, quienes hasta el momento no se han presentado a dialogar para llegar a una solución pacífica y que convenga a los intereses de toda la ciudadanía.
A palabras del líder de la Sección 71, Lic. Alejandrino Villar Gallegos, “esta manifestación se mantendrá hasta que tengas una respuesta pronta y satisfactoria para nuestras peticiones, ya que son muchas las problemáticas las que se tienen en torno a nuestra sección sindical, siendo el más reciente, el despido injustificado de compañeros de contrato, quienes tienen años laborando con nosotros, además de dejarlos en estado de indefensión, ya que después de laborar por un lapso de mes y medio, de la noche a la mañana se les notifica que no se presenten a trabajar”.
Así mismo recalcó que exigen las dotaciones de uniformes que están pendientes para los trabajadores del departamento de Vectores, “ya que hasta el momento, las mesas de dialogo han dado frutos pero a un paso muy lento. Tenemos también la problemática de compañeros de transporte, quienes les adeudan sus gastos de camino desde el año pasado y sin que nadie se digne a darle una solución”.
De igual forma, señaló que el paro y cierre de labores se mantendrá no solo en esta ciudad, si no en los centros de trabajo de las ciudades de Catemaco, Santiago, Ángel R. Cabada, Isla y la ciudad de Cosamaloapan donde se tienen miembros de la Sección 71, en caso de que las autoridades correspondientes no den pronta respuesta.